¡Activación física en Chiapas!

El Instituto del Deporte, continua impulsando la prevención del sedentarismo y la obesidad en toda la población.

Texto: Sexenio

En estrecha relación de trabajo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Escolar (CONADE), el Instituto del Deporte (Indeporte), continua atendiendo a la población en general, tal como lo indica la “Feria de la Actividad Física, para Vivir Mejor”, la cual concluirá el próximo 2 de diciembre con eventos masivos en distintos municipios.

Por conducto de la Dirección de Cultura Física y Deporte Escolar del propio Indeporte y sus Coordinaciones Regionales, se impulsa una cultura de prevención de la obesidad y el sedentarismo, destacando los eventos realizados recientemente en Suchiate y en la Casa Ejidal del Barrio San Pedro en el municipio de La Concordia.

En Suchiate, correspondiente a la región Soconusco con el respaldo del Ayuntamiento municipal se llevó a cabo una caminata que inició en la entrada de la ciudad, concluyendo en el parque central, en donde alrededor de 920 personas entre alumnos, maestros y padres de familia se activaron por espacio de 30 minutos con la macro clase.

De igual manera en La Concordia enmarcada en la Región Frailesca, un promedio de 400 abuelitos del programa Amanecer se activaron con una macro clase que forma parte también de las acciones contempladas dentro de la Activación Física que tiene como objetivo el de transformar de una sociedad sedentaria en otra más activa y prueba de ello es la atención primordial que se les brinda a los adultos mayores.

Por otra parte, el Instituto del Deporte, informó que el próximo 2 de diciembre concluirá la realización de las “Ferias de la Actividad Física, para Vivir Mejor”. En este sentido, los municipios de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Arriaga, Tonalá, Chicoasén, La Concordia, Ángel Albino Corzo y Tuxtla Gutiérrez, entre otros se convertirán en sedes principales del cierre del mencionado programa nacional de Activación Física.

Cabe resaltar que la “Feria de la Actividad Física para Vivir Mejor”, es un evento para la promoción de la Actividad Física entre todos los segmentos de la población chiapaneca; la cual se organiza los domingos de cada mes en plazas públicas, auditorios, escuelas, calles y avenidas, en donde sus habitantes realizan distintas actividades que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los mismos para generar una existencia saludable, productiva y prolongada, respectivamente.

Actividad física, Ciudades Activas,
actividad física, Chiapas, Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Escolar, Obesidad, Programas de activación, Sedentarismo,

También te puede interesar

12 de diciembre de 2012
En Argentina, cada vez son más las personas que hacen actividad fuera de los gimnasios. Texto: La Voz En 2005, cuando María Inés Landa comenzó a preguntarse acerca del fitness, se encontró con un terreno muy poco estudiado. La investigadora del Conicet en el Centro de...   >Leer más
10 de enero de 2013
Trabajaré en equipo por el bien de la Educación Física de la población: José T. Arciniega Torres.   Texto: El Sol de Durango "Como toda actividad se necesita una planeación correcta para lograr los objetivos y proyectos que se tienen dentro de esta responsabilidad...   >Leer más