Acapulco: votando por la actividad

La delegada nacional de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP) en México, Gwendoline Centeno Amaro dijo que la falta de cultura y de espacios son factores que influyen en el desinterés hacia la actividad física.

[ Texto: Radio Fórmula ]

La delegada nacional de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP) en México, Gwendoline Centeno Amaro precisó que está Federación no se dedica tanto al deporte, sino a la cultura física, a la promoción de la actividad y a la búsqueda de nuevas metodologías dentro de las escuelas; ya que uno de los problemas graves es el poco tiempo que tiene la educación física dentro de los sistemas educativos.

En entrevista con Eduardo Ruiz Healy informó que del 24 al 27 de octubre se llevará a cabo el IV Congreso y Cursos de Educación Física en el Centro de Congresos Copacabana de Acapulco, Guerrero, con una participación importante por parte del sector educativo, el sindicato y la FIEP, quienes harán esfuerzos por generar algunos talleres, cursos y propuesta metodológicas para actualización de maestros.

Se espera la participación de más de mil 500 profesores y 40 ponentes nacionales. Entre los principales temas a tratar serán planeación de educación física, principios metodológicos y de todas las implicaciones científicas alrededor. Actualmente existen 65 mil maestros de educación física en educación básica.

A pregunta expresa de qué es lo que impide que los mexicanos se interesen más en la actividad física, Gwendoline Centeno Amaro dijo que tiene que ver con la falta de cultura y de espacios, pero “con esta propuesta de reforma en donde la educación física tiene que ser incluyente, tiene que tener más proyección”.

Cabe señalar que las inscripciones se hacen a través de la página de Internet www.fiepdelegacionmexico.com

 

Foto: http://www.seturmex.com.mx

Ciudades Activas, Eventos,
Acapulco, actividad física, Congreso,

También te puede interesar

4 de diciembre de 2012
En plena discusión respecto a los impuestos a ciertos alimentos y bebidas, nos preguntamos: ¿esta medida es realmente la respuesta al problema de obesidad en México?   Texto: Redacción Ciudades Activas Es fácil entender la lógica que mueve la iniciativa: si...   >Leer más
10 de enero de 2013
Trabajaré en equipo por el bien de la Educación Física de la población: José T. Arciniega Torres.   Texto: El Sol de Durango "Como toda actividad se necesita una planeación correcta para lograr los objetivos y proyectos que se tienen dentro de esta responsabilidad...   >Leer más