7 formas divertidas de hacer ejercicio

30 minutos de actividad física son suficientes para reducir los niveles de estrés, depresión y ansiedad de tu cuerpo, ya que ayuda a la liberación de serotonina y norepinefrina. Pero, ¿existen alternativas para ejercitarse de  forma divertida? Aquí te presentamos algunas ideas.

1. Saltar la cuerda. Es algo que se puede hacer en cualquier lugar o espacio que esté al alcance. Un solo salto de cuerda, en un entrenamiento de 10 minutos de acuerdo con la revista Fitness, consume 100 calorías. Además de ello, esta actividad te ayudará a tonificar hombros, brazos, pecho y piernas.

2. Hula Hoop. ¡No es sólo para niños! El hula hula es un ejercicio que no únicamente quema calorías, sino también te ayuda a tornear zonas especificar del cuerpo; ejemplo, la cintura.

3. Parque. Trabajo de brazo y abdominales es lo que se puede encontrar tras un rato jugando en los columpio del parque más cercano de tu casa.

4. Patinar. Ya sea sobre el hielo, pista o la calle, 30 minutos de patinar te hará quemar 400 calorías. Además de fortalecer los músculos inferiores del cuerpo.

5. Rayuela. Puedes mezclar los saltos tradicionales con movimientos lado a lado o centrándote en mantener el equilibrio. De acuerdo con FitBie, piensa en la rayuela como una sesión de ejercicio que hará mejorar tu condición física.

6. Saltador. Aunque se necesita algo de práctica, 10 minutos con este juguete te permitirá quemar entre 20 a 40 calorías.

7. Skip-it. Juego clásico de los años 80, el aro del tobillo y la rotación de la pelota de permitirá saltar y fortalecer tus piernas, además que mejorara tu coordinación.

Estos ejercicios no sólo te permitirán bajar de peso, serán tus mejores aliados para mantener tu salud. ¡Cuídate y diviértete!

Actividad física,

También te puede interesar

8 de noviembre de 2012
El ejercicio físico todos los días, protege la salud integral. [ Texto: Bertha Sola para La Crónica de Hoy ] De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades no transmisibles como la diabetes, el cáncer y los padecimientos cardiovasculares son responsables...   >Leer más
2 de julio de 2014
La definición del sedentarismo según la Real Academia de la Lengua Española es “modo de vida de poca agitación o movimiento”. En estos tiempos en donde la mayoría de los trabajos de oficina requieren de estar sentado por horas sin hacer mayor ejercicio que levantarnos...   >Leer más