6 tips para elegir entrenador

Contratar a un entrenador requiere un poco de fe ciega. Es típico el tener que comprar varias sesiones después de una primera reunión. Estos consejos de David Van Daff, vice-presidente de membresía de la Academia Nacional de Medicina Deportiva, te ayudarán a determinar si hiciste una mala decisión y si debes buscar otro entrenador.

Texto:  para The Huffington Post


TIP #1
Comienza a entrenar inmediatamente

Un entrenador debe hacer una evaluación personal para determinar tus metas, limitaciones y nivel físico. “Durante tu primera sesión, debes contestar preguntas sobre tu experiencia en el ejercicio y salud y hacer pruebas como caminar en una trotadora y hacer cuclillas antes de entrenar seriamente”, recomienda Van Daff. El saltarse estos pasos hace imposible diseñar un régimen seguro y efectivo para ti.

TIP #2
Un entrenador atento a tu rutina

Como un abogado o terapista, a los entrenadores se les paga por hora y tú debes ser su sólo enfoque. Si él no te está prestando atención, no está monitoreando tu forma, tu tiempo o nivel de ejecución, lo que podría provocar lesiones.

TIP #3
Hasta dónde llega el contacto físico con tu entrenador

“El contacto físico es necesario, pero la mayoría de los entrenadores preguntarán si está bien si lo pueden hacer”, observa Van Daff. En el momento que la interacción vaya de corregir a hacerte sentir incómoda, habla con el manager.

TIP #4
El entrenador y las dietas

Es aceptable que los entrenadores te provean con información nutricional general, pero recomendaciones como cantidad de consumo de calorías o una buena fuente de vitamina C o proteína está demás. A menos que tu entrenador sea un dietista registrado, porque de otra forma, no tendrá el conocimiento o la experiencia para crear un plan de alimentación personalizado, comentó Van Daff.

TIP #5
Cuando recibes un diagnóstico de tus lesiones

El diagnosticar una lesión es responsabilidad de un doctor. “Si te lastimas, ya sea bajo la supervisión de tu entrenador o no, él debe sugerirte que tomes un descanso hasta que tu doctor te dé el visto bueno para continuar entrenando”, aconsejó Van Daff.

TIP #6
Cambio de rutina según tu necesidad

“Todos los programas deben incluir progresiones y regresiones”, dijo Van Daff. Tu entrenador debe delinear una rutina que gradualmente aumente en dificultad y ajustar, según sea necesario, como cuando terminas muy adolorida después de un ejercicio en particular o te has estancado.

Foto: http://upload.wikimedia.org

Calidad de vida, Deporte Urbano, Indoors,
Ejercicio, Entrenamiento, Gimnasio, Salud,

También te puede interesar

12 de agosto de 2014
Para muchas personas que quieren empezar a ejercitarse pero no cuentan con mucho dinero para entrar en un gimnasio, la respuesta siempre será salir a correr. Pues no necesitas mucho, sólo sus piernas, ropa cómoda y buena motivación. Pero esta práctica genera más beneficios...   >Leer más
6 de agosto de 2013
Hola a todos, Seguramente te ha pasado: después de un tiempo de estar haciendo ejercicio descubres que empieza a darte flojera mantenerte constante y una amplia gama de pretextos para abandonar tu tan difícilmente conquistado hábito de hacer ejercicio comienza a ocupar...   >Leer más