34 por ciento de los jóvenes presentan un problema de salud asociado al sedentarismo

En México, el 34 por ciento de la población joven presenta un problema de salud asociado al sedentarismo.

“De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, el sedentarismo es la cuarta causa de muerte a nivel mundial y lo que estamos viendo en México es que si no hacemos algo para empezarnos a mover y activarnos físicamente pues vamos por ese camino..es decir tenemos una presencia de 21 por ciento de personas que tienen sobrepeso, pero además gente que manifiesta tener hipertensión, colesterol, triglicéridos altos, en una población preponderantemente joven”, señaló Mercedes Poire, directora del Centro de Opinión Pública de la UVM.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad del Valle de México, entre personas menores de 35 años, se estableció además, que los mexicanos no tenemos claro lo que es hacer ejercicio, aún cuando sí estamos conscientes de que la actividad física previene enfermedades crónico degenerativas.

“Algo en lo que sí coinciden todos los expertos es que a la mejor tu caminaste diez minutos en la mañana, luego subiste y bajaste escalones durante otros diez minutos, en la noche sacaste a pasear a tu perrito o bailaste con tus hijos o brincaste la cuerda y si acumulas a lo largo del día , ahí otra diferencia importante- porque hay quien dice treinta minutos y hay quien dice una hora-, ya tienes cubierta tu activación física”. dijo Poire.

 

 

Fuente:

Imagen.com.mx

Calidad de vida,
actividad física, Ejercicio, jóvenes sedentarios, sedentario, sedentarios, sedentarismo en México,

También te puede interesar

21 de mayo de 2013
Si más del 70% de la población adulta mexicana padece obesidad o sobrepeso se debe a que las tradiciones culinarias quedaron fuera de una política pública contra el hambre, asegura Enrique Jacoby, asesor de la Organización Panamericana de la Salud. En entrevista con Carmen...   >Leer más
6 de septiembre de 2012
Es bien conocido que realizar ejercicio con cierta frecuencia ayuda a mejorar la salud y tener un físico apto para enfrentar el transcurrir de los años. Científicos del Hospital Universitario de Bispebjer, en Copenhague han reafirmado tal afirmación en una de las actividades...   >Leer más