21 columpios en Montreal

Intervención urbana: “21 columpios” en los paraderos de buses, Montreal.

Texto: Plataforma Urbana

 

El colectivo canadiense Daily Tous Les Jours creó la intervención urbana “21 columpios” la que fue dispuesta en los paraderos de buses de una de las calles más transitadas de Montreal, en Canadá. La intervención permite una interacción entre las personas y el espacio público a través de los sonidos emitidos por los columpios cuando están en movimiento, los que sustituyeron los asientos tradicionales y originales de los paraderos.

La instalación fue diseñada por el profesor Luc-Alain Girardeau de la Faculdade Université du Québec à Montréal Scienceé en conjunto con el colectivo, el que es conocido por sus diversas y creativas instalaciones. Los sonidos pre-grabados emiten notas musicales de xilófonos y pianos y se pueden componer melodías cuando los columpios – similares a los de parques – están en movimiento.

Uno de los principales conceptos de la intervención es explorar el potencial de cooperación entre personas que no se conozcan de antes, pero que en conjunto intenten crear una melodía. Como fue dispuesta en una calle muy transitada, los peatones valoraron los columpios musicales que les entregan un sonido más agradable que el de los autos y buses.

 Fotos: Mistura Urbana
Ciudades Activas, Hacer ciudad, Obra pública,
21 columpios, Canadá, Daily Tous Les Jours, Montreal,

También te puede interesar

28 de septiembre de 2012
Trabajar sin un cliente y muchas veces en franco activismo para llevar a cabo proyectos de orden social es una de las estrategias que diseñadores y arquitectos han implementado en la actualidad. [ Texto: Alfonso Maldonado para Código ]   High Line,...   >Leer más
16 de octubre de 2012
A diferencia del antiguo concepto de los espacios públicos que se basan en objetos como una atracción única, el nuevo prototipo de isla urbana de Erick Kristanto, para el Concurso de Intervención Urbana de Seattle, utiliza diferentes actividades como imanes. [ Texto: Buscador...   >Leer más