21 columpios en Montreal

Intervención urbana: “21 columpios” en los paraderos de buses, Montreal.

Texto: Plataforma Urbana

 

El colectivo canadiense Daily Tous Les Jours creó la intervención urbana “21 columpios” la que fue dispuesta en los paraderos de buses de una de las calles más transitadas de Montreal, en Canadá. La intervención permite una interacción entre las personas y el espacio público a través de los sonidos emitidos por los columpios cuando están en movimiento, los que sustituyeron los asientos tradicionales y originales de los paraderos.

La instalación fue diseñada por el profesor Luc-Alain Girardeau de la Faculdade Université du Québec à Montréal Scienceé en conjunto con el colectivo, el que es conocido por sus diversas y creativas instalaciones. Los sonidos pre-grabados emiten notas musicales de xilófonos y pianos y se pueden componer melodías cuando los columpios – similares a los de parques – están en movimiento.

Uno de los principales conceptos de la intervención es explorar el potencial de cooperación entre personas que no se conozcan de antes, pero que en conjunto intenten crear una melodía. Como fue dispuesta en una calle muy transitada, los peatones valoraron los columpios musicales que les entregan un sonido más agradable que el de los autos y buses.

 Fotos: Mistura Urbana
Ciudades Activas, Hacer ciudad, Obra pública,
21 columpios, Canadá, Daily Tous Les Jours, Montreal,

También te puede interesar

27 de julio de 2012
Hoy se inauguran los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se llevarán a cabo hasta el 12 de agosto de este año. Ante la escasa proyección arquitectónica –sin dejar de mencionar los proyectos del Estadio Olímpico (Populous), el Velódromo (Hopkins Architects), el Centro...   >Leer más
27 de septiembre de 2012
El Parque Ecológico Lago de Texcoco (PELT), en la ciudad de México, es un proyecto que ya se encuentra en su primera fase de construcción y una vez terminado se convertirá en el parque urbano más grande del mundo, con más de 143 millones de metros cuadrados de espacios...   >Leer más