11 horas sentadas elevan 12% el riesgo de muerte

Muchas personas piensan que hacer ejercicio regularmente es suficiente para mantenerse saludable, pero pueden estar equivocadas. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Cornell, las mujeres que han pasado más de 11 horas de reposo o sentadas tienen 12% más de riesgo de morir prematuramente por cualquier causa, en comparación con las mujeres que pasan cuatro horas o menos de reposo.

El análisis realizado a 93 mil mujeres estadounidenses posmenopáusicas  encontró que aquellas con las mayores cantidades de tiempo sedentario murieron antes que quienes son más activas, independientemente de que practiquen algún ejercicio.

“Hemos asumido que las personas que se mantienen activas y en forma están protegidas físicamente, sin importar el tiempo que pasen sentadas o recostadas”, asegura la autora de la investigación, Rebecca Seguin, académica de la División de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Cornell. “No obstante, el sedentarismo incrementa el riesgo de padecer diversos problemas de salud, independientemente del ejercicio que se practique periódicamente.”

En la oficina, por ejemplo, es recomendable levantarse de la silla y moverse con frecuencia. También se recomienda levantarse de vez en cuando al ver televisión o tomarse descansos mientras se trabaja en la computadora. “El punto es interrumpir con frecuencia los periodos que pasa sentada o recostada para disminuir el nivel de sedentarismo”, subraya.

 

 

Fuente: El Universal

Actividad física, Calidad de vida, Ciclistas, Ciudades Activas, Deporte Urbano,
actividad física, Deporte urbano, Ejercicio, Salud, Sedentarismo,

También te puede interesar

25 de noviembre de 2013
Descubrir una ciudad en bicicleta no solamente permite conocer los lugares emblemáticos  de una forma cercana y diferente, sino que además es saludable y protege nuestro medio ambiente. También, puedes ver una ciudad a tu propio ritmo mientras haces ejercicio al aire libre. En...   >Leer más
18 de septiembre de 2012
El arte marcial es reconocido como un ejercicio para mantener un estado de equilibrio mental y físico. Texto: Redacción Balance para CNN México / Una actividad para mantener la salud física y mental es el karate. Ayuda a relajarnos, eliminar el estrés y quemar calorías. “Es...   >Leer más